Propiedades de la lechuga

Buenas tardes a tod@s, ¿Cómo hemos empezado la semana? Yo aquí os dejo algunas de las propiedades de la lechuga.

DIURÉTICO: Estimula la eliminación de orina, por lo que resulta adecuado en aquellos casos en que hay acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos, edemas , dolor de riñón ( nefritis), inflamación de la vejiga urinaria (cistitis), etc. También se usa como apoyo en las dietas cuya finalidad es rebajar el azúcar de la sangre, mediante la eliminación de líquidos corporales.

CIRCULATORIO: Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio. Es aconsejable tomar una buena ensalada de lechuga, con aceite de oliva antes de irse a dormir.

TOS: se hierven 50 gr de lechuga durante 10 minutos en 3 dl. de agua. Se añaden 100 gr de azúcar o miel. Se deja enfriar, y se cuela dentro de una botella. Se toman dos o tres tazas calientes durante el día.

Hervimos durante 5 minutas 1/2 lechuga y 1/4 de agua y tomar un par de vasos al día. Esto ayudara a evitar la sensación de llenado del estomago, ya que facilita la digestión.

Espero que os sea útil. Nos vemos en el próximo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s