Cuidar el pelo en verano

Buenas chic@s, ahora que empieza el buen tiempo, no sólo hay que cuidarse corporalmente sino que el pelo también necesita sus cuidados.

Os dejo unos tips sencillitos:

1. Córtalo regularmente. Para cuidado del cabello algo básico es cortarlo cada mes, aun cuando queremos tener el cabello largo, debemos cortarnos las puntas con frecuencia para que el pelo crezca más fuerte y sano de esa manera, evitarás las puntas abiertas.

2. Cúbrete del sol. Usando sombrero o un pañuelo para cubrir el cabello y protegerlo de sol para evitar que se reseque.

sombrero

3. Mantener el color. Si tienes el cabello teñido, en estas épocas el sol hace que el color se deslave más fácil, para evitarlo usa sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras para el cuidado del cabello.

4. Antes de nadar. Antes de nadar moja tu cabello con esto evitas que absorba el cloro de la alberca en exceso y así lograras tener un mejor cuidado del cabello en primavera-verano.

5. Lavar el cabello todos los días. Si estas pensando ir a la playa no olvides lavar tu cabello todos los días con agua tibia para limpiar la sal y la arena, aprovecha el sol para secarlo naturalmente y así tendrás un cuidado del cabello de 10.

6. Hidratación. Hidratar el cabello va mas allá de solo aplicarle mascarillas o tratamientos hidratantes, es importante beber suficiente agua para que el cabello luzca hidratado en estas épocas de sol.

7. Reduce el uso del secador y la plancha.  Para el cuidado del cabello e primavera-verano es necesario reducir el uso de planchas y secadoras desde el momento en que empieza la exposición al sol y mantén esta costumbre hasta que acabe el verano.

planchas y secador

8. Aceite de oliva. Cada mañana un poco de aceite de oliva puro,  para darle hidratación.  Si usas cremas hidratantes para el pelo, escoge una para usar en verano y aplica cada 2 horas durante el tiempo que dure el verano para tener un mejor cuidado del cabello.

-aceite-de-oliva

9. Largo o corto. No importa como lo lleves de igual manera protégelo de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro, si tienes el cabello largo lo mejor es mantenerlo atado,  si es corto ya no tendrás tanto que controlar.

10. Buena alimentación. Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo ideal para el cuidado del cabello, así que en estas épocas aliméntate sanamente.

comida sana

 

Espero que os resulte útil y os guste. Gracias por vuestro apoyo, nos vemos en el próximo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s