Conoce tu rostro

Buenos días a tod@s, ¿Qué tal el fin de semana?.

Conocer el formato de tu rostro puede ayudar a evitar que hagas malas elecciones respecto a estilos y cortes de cabellos

Oval – son caracterizados por una apariencia más ancha en las mejillas que en la frente o en el maxilar. El rostro oval es ligeramente más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección al mentón. Considerada generalmente como la forma ideal.

Rostro-ovalado

Cuadrada – tiene una frente ancha y fuerte, así como un maxilar ancho. Puede parecer más rectangular si el rostro fuera más estrecho y tradicionalmente cuadrado si el rostro fuera ancho. Cuando el rostro cuadrado es ancho, un estilo que proporcione altura en la coronilla y un largo con bajo volumen hacia los lados es más favorable y ofrece una mejor impresión. Podrás también considerar los flequillos en la frente y un ligero rizado en la línea del mentón para suavizar los “rincones” del formato cuadrado. Cuando el rostro de forma cuadrada es más estrecho, considera adicionar rizos hacia los lados para un aspecto más ancho del rostro como un todo.

rostro-cuadrado

Triangular – tiene una frente más estrecha y una línea del maxilar más prominente y ancha. Este formato es favorecido por estilos más cortos y voluminosos. Estilos cortos, en capas, con varios rizos y elevados en la coronilla posibilitan el equilibrio necesario para este formato.

Triángulo invertido – este formato está caracterizado por una frente ancha y una línea del maxilar y mejillas estrechas. Generalmente, un estilo con flequillos sobre la frente y un corte bien definido en la línea o abajo del mentón (así como un poco de ondeado para un formato más ancho) traerá equilibrio al rostro.

rostro triangulo invertido

Redondo – este formato es descrito por el nombre. Un rostro sin ángulos definidos con tendencia a ser más ancho en la línea de las mejillas y con “rincones” más suavizados a lo largo del maxilar y frente. El objetivo para un rostro redondo atractivo es el de adicionar altura, para que parezca más largo. Generalmente, cortes con estilos en capas, bien elevados en la coronilla y con un mínimo de volumen hacia los lados son una buena elección para agrandar rostros redondeados.
rostro redondo

Estos son algunas ideas que teneis que tener en cuenta para saber cual es vuestro tipo de rostro. Espero que os sea útil y os guste.

Nos vemos en el próximo post.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s